GabrielMerida.cl

Gabriel Merida

Talleres de verano sobre WordPress y diseño de UX

December 27, 2010, by admin, category Uncategorized

Wordpress

A petición de muchas personas, durante enero se dictarán en la Universidad de Chile (particularmente en el ICEI) dos cursos-talleres intensivos vespertinos para periodistas interesados en los medios digitales.

El primero: Creación y mantención de sitios web con WordPress. Es un taller intensivo de ocho clases (32 horas pedagógicas en total) orientado a periodistas y comunicadores que quieran aprender a crear un sitio web desde cero. El curso entrega manuales, considera hosting para que cada alumno se haga cargo de su propio proyecto, y los contenidos van desde la instalación básico de un sitio express hasta la personalización avanzada. Recomendado si quieres tener autonomía sobre el proceso de levantar un sitio web básico pero permanente en el tiempo. El profesor en las ocho clases soy yo.

Mapa del Tesoro de la Experiencia de Usuario, por Peter Morville

Mapa del Tesoro de la Experiencia de Usuario, por Peter Morville

El segundo: Diseño de experiencia de uso (UX) en la web y otros soportes digitales. 7 clases de especialización en las metodologías de investigación de usuarios, diseño de experiencia de uso y estrategia digital. Útil para comunicadores, arquitectos de información u otros profesionales del desarrollo de espacios digitales que quieran aprender desde investigación de experiencia de uso, creación de modelos, personas y escenarios hasta la concreción en wireframes, diagramas de interacción y mapas de contenido. El profesor es Carlos Gaona, arquitecto de información senior en Multiplica, más unas clases de apoyo mías.

Las clases comienzan el 7 y 8 de enero y son dos días a la semana de 7pm a 10pm. Los valores: $210.000 general, $180.000 estudiantes y $150.000 para estudiantes y funcionarios U. de Chile. Formas de pago: contado, dos cheques, o tarjetas de crédito transbank.

Los invito a visitar las webs de los cursos, inscribirse, y a consultar conmigo cualquier duda posible. Los cupos son limitados (y quedan pocos).

So, what do you think ?