GabrielMerida.cl

Gabriel Merida

Creando sitios web en la Universidad de Chile

April 7, 2008, by admin, category Trabajo

Dilbert: Something with “Architect” in it

Hace tiempo que quería postear esa tira de Dilbert. Ahora, para explicar mi nuevo trabajo, tengo una razón. Aunque la carrera que estudié se llama Periodismo (y Comunicación Social) una de mis pasiones es el desarrollo para internet, sobre todo de sitios web. Para mí un sitio no es sólo un montón de código o unos dibujos trendies, sino una carta, o un café, o incluso una habitación cerrada: un espacio para comunicarse con otras personas y poder crear a partir de ello.

Por eso después de un año trabajando como periodista propiamente tal (reportero), ahora me fui a la Universidad de Chile, donde estudié, a trabajar como desarrollador web en el SISIB, la unidad encargada de Bibliotecas y servicios de Información en general para la U. Mucha Arquitectura de Información, muchos wireframes, también mucho código HTML, muchas cosas buenas en general. Mejor, porque la vida es demasiado corta como para no hacer lo que a uno más le gusta.

6 Comments

  1. Alejandro Morales Vargas |

    Bienvenido al mundo de los web académicos, que aunque son fomes, terminan atrapando.
    (de noche, desde la gélida y solitaria Torre 15)

    Reply
  2. Regina |

    Gabriel!! Qué bueno saber de ti, te felicito por tus nuevas actividades, con página web y todo…
    Un abrazo desde la V región
    Regina

    Reply
  3. claudio quiroz |

    Hola Gabriel:
    Felicitaciones por el blog. Lo poco que leí me gustó, eso es una buena señal. Felicitaciones también por tu nuevo trabajo en la U. Me imagino que fue por concurso público el reclutamiento y no por pituto (jajaja). Bien merecido se lo tenía. Ojala me responda este comentario, ya que todos los email que te he mandado, ninguno ha sido respondido.
    Saludos
    Claudio Quiroz

    Reply
  4. Paulo Saavedra |

    Hola Gabriel.
    Pues que sorpresa saber que estas llegando al SISIB a trabajar en desarrollo Web. Tuve la suerte y también la oportunidad de iniciarme en el web cuando fui a trabajar al SISIB en el año 94 junto a Soledad Ferreiro y montamos una de las primeras empresas que dio servicios de diseño y desarrollo web. Fueron tiempos memorables y ci, los diseños de sitios que sacamos no eran nada comparados con lo que se puede hacer hoy. Fondo gris y links azules eran las opciones, bien luego el poder insertar imagenes en el HTML.

    Te felicito y que gusto saber que el SISUB sigue ocupado por mejorar la calidad de los servicios de la Universidad. Animo, los sitios académicos se desarrollan lento, pero tienen un gracia, puedes siempre investigar y probar cosas nuevas

    Saludos.

    Reply
  5. Alejandro Morales Vargas |

    Mi presagio del 9 de abril del 2008 duró poco más dos años, los mejores de mi vida profesional.
    Me quedo con la última frase de tu entrada, que también fue premonitoria: “la vida es demasiado corta como para no hacer lo que a uno más le gusta”.
    Gracias totales por toda tu entrega, colega.
    Un abrazo,

    Alejandro Morales Vargas
    Jefe del Área Multimedios
    Sistema de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
    Universidad de Chile

    Reply

So, what do you think ?