GabrielMerida.cl

Gabriel Merida

Adiós a Las Últimas Noticias

March 28, 2008, by admin, category periodismo

Tras más de un año de trabajo como reportero de lo insólito en el diario Las Últimas Noticias decidí darle un golpe de timón a la vida e irme. Me llevo excelentes recuerdos, un gran aprendizaje, el sabor del Galindo, un par de extravagantes portadas, y la amistad de muchos colegas periodistas.

Es extraño, mientras iba camino al diario pasaba por el centro y me desvié para contemplar de cerca (de muy cerca) la violencia desatada en el centro por el enfrentamiento entre los carabineros y los jóvenes en el marco del “Día del Joven Combatiente”. Las consignas, las lumas, las micros llenas de pacos y arrestados, el olor a lacrimógena y los ojos rojos míos y de la gente me hicieron pensar en la hermandad entre la violencia de las molotovs, la violencia de las lumas y la violencia de las palabras.

Sobre mis nuevos rumbos hablaré después, aunque obviamente tienen que ver con tecnología. Por eso, como despedida simbólica dejaré la última nota que escribí, sobre la sucesora de la reina geek chilena Soledad Onetto. Irónicamente, la nota fue publicada el domingo 23 de marzo en la edición de provincias (no disponible en internet), y el turno de noche la cambió por una nota sobre el fin de semana santo de… Soledad Onetto. Peloláis uno – pokemones cero. Acá va la imagen, y el pdf en el link:

Es la chaperona de un robot que nos representará en EE. UU.
La vocera chilena del chupacabras se llama Nur y tiene doce años

Nur, vocera chilena del Chupacabras

2 Comments

  1. Luis Saavedra |

    Las pegas vienen y van y dejan unas cuántas huellas en uno, lo bueno es darse el lujo de sacarse algunas por gusto y luego irse por la puerta con la sensación exquisita de la libertad y que el tiempo vuelve a ser tuyo. Caminar por las calles sin la necesidad imperiosa de tener que volver o cumplir responsabilidades, sentarse en una banca a tomar un helado mientras la gente pasa con esa angustia que nunca uno ve cuando está contratado.
    Disfruta el momento, siempre habrá una pega en la que recalar.

    Reply
  2. Dani Torán |

    Pucha, me volvió a dar penita no tenerte acá. Sin embargo, comparto 100 por ciento el comentario de LS. Nada puede pagar darse ese gustito. Que el tiempo de tu vida ya no sea de otro, que no dependa de un tercero que ni siquiera es una persona.
    Amigo, te felicito por tu decisión y te deseo todo el exito en esta nueva etapa.
    :)

    Reply

So, what do you think ?